Blog

¿Es importante la ingesta de proteínas en MUJERES?

¿Es importante la ingesta de proteínas en MUJERES?

El Dr. Pedro José González Matarín nos desvela como el consumo de proteínas es muy importante en el género femenino y no de forma exclusiva en el masculino.

Cuando una mujer escucha “batidos de proteínas”, piensa que es cosa de deportistas de rendimiento y culturistas.

Las mujeres que son muy activas en su vida diaria, la ingesta de un batido de proteínas al día puede aportar innumerables beneficios como por ejemplo un mayor control de peso.

Según diferentes estudios, debido a la restricción calórica que muchas mujeres realizan en sus dietas habituales para conseguir disminuir de grasa corporal y tener una figura más estilizada alrededor de un 33% no cubren los requerimientos mínimos aconsejados de ingesta de proteínas. Por lo que las mujeres activas necesitan una ingesta superior de proteínas a las mujeres con un estilo de vida más relajado.

Algunas de las claves más destacadas sobre la importancia de la necesidad de ingesta de proteínas en mujeres:

 

  1. Pérdida de Peso o Grasa Corporal.

En un estudio realizado por Frestedt et al. muestra como los sujetos que realizaron la ingesta de un batido de proteínas a la dieta en la que se redujo 500 kcal la ingesta calórica disminuyeron significativamente la grasa corporal además de mantener la masa muscular.

Muchas mujeres renuncian a la ingesta de proteínas porque se basan en que incrementan el consumo calórico y les hará ganar peso/grasa corporal. Sin embargo, diferentes estudios muestran como las mujeres que incrementaron la ingesta de proteínas en su dieta habitual redujeron mayor cantidad de grasa que aquellas que no lo hicieron.

 

  1. Control de Peso “Mantenimiento”.

En un estudio publicado por Batterham et al. mostró como una dieta alta en proteínas reduce el apetito, debido a la mayor liberación del péptido YY- PPY, el cual, regula el apetito.

En un estudio realizado por Paddon-Jones et al. mostró como la ingesta moderada de proteína en la dieta puede ser un factor clave para el control de peso, ya que se incrementa la sensación de saciedad y la tasa metabólica.

Otro efecto es el incremento de la TID (Termogénesis Inducida por la Dieta), ya que las proteínas tienen que utilizar mayor cantidad de energía para su metabolismo respecto a las grasas e hidratos de carbono.

 

  1. Mejora la Masa Muscular.

Las mujeres quieren estar tonificadas. Entre sus preferencias se encuentran tonificar y definir: hombros, abdomen, brazos, etc. La ingesta de proteínas favorece el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular y mediante el ejercicio físico conseguirán una mejor tonificación.

 

  1. Mejora la Recuperación Día tras Día.

Según Kreider en un estudio mostró como la ingesta de proteínas antes, durante y después del ejercicio favorecía la recuperación, el sistema inmunológico y el mantenimiento de la masa muscular.

Además, según Frestedt et al. la ingesta moderada de proteína ayuda al organismo a tener unos niveles de energía óptima a lo largo del día.

 

  1. Mejor Salud General.

La ingesta de un batido de proteínas en mujeres muy ocupadas y activas puede proporcionales diversos beneficios para la salud. En un estudio realizado por Markus et al. mostró como una ingesta moderada de proteínas mejoró la respuesta al estrés. Cuando se realiza una ingesta adecuada/proporcionada de proteínas nuestro cuerpo sintetiza más serotonina, siendo este neurotransmisor el responsable del estado de ánimo, previniendo los síntomas de ansiedad/depresión.

Realizar la ingesta de un batido de proteínas en la dieta de la mujer ayudará a conseguir los objetivos de una figura más estilizada, mayor control del nivel de estrés y una mayor respuesta inmunitaria frente a enfermedades.

 

¿Qué cantidad de proteínas necesita una mujer activa?

La cantidad de proteína necesaria para satisfacer las necesidades nutricionales en las mujeres que tienen un estilo de vida activo y realizan ejercicio estaría alrededor de 1.5 gramos de proteína por kg de peso corporal al día.

Hydro100     

Oxygen Nutrition® contiene entre sus referencias las proteínas de suero de la máxima calidad con las mejores materias primas del mercado. Entre ellas están HYDRO 100 (Hidrolizado de Suero), ISO 100 (Aislado de Suero) y 100% WHEY (Concentrado de Suero).

Un batido diario de cualquier complemento alimenticio de proteínas de Oxygen Nutrition® es suficiente para complementar la alimentación de personas activas físicamente.