Blog

Como incrementar el rendimiento en los deportes de resistencia a través de la ingesta de optimizada de carbohidratos

El Dr. Pedro José González Matarín va a mostrar la importancia de la ingesta de carbohidratos para la realización de entrenamientos de volumen/resistencia y conseguir unos mejores resultados.

Desde hace varias décadas empezó a demostrarse la mejora del rendimiento y disminución de la fatiga mediante la ingesta de suplementos con un alto contenido en carbohidratos en la realización de ejercicio de más de 2 horas de duración.

Las últimas investigaciones promueven que la suplementación con carbohidratos incrementa mayores tasas de oxidación de estos y por tanto poder realizar entrenamientos a mayor intensidad.

La ingesta optima de suplementación de carbohidratos según el ACSM (American College of Sport Medicine) es de 30-60 gramos por hora de realización de ejercicio.

Tal y como se muestra en la tabla, existen diferentes posologías en la ingesta de carbohidratos en función de la duración del entrenamiento y/o la duración.

 

Duración Necesidades de Carbohidratos Ingesta de Carbohidratos en Suplementación
15-45´ Cantidades MUY PEQUEÑAS ————–
45´-90´ PEQUEÑAS Cantidades Hasta 30 gramos/hora
1.5-3 horas Cantidades MODERADAS Hasta 60 gramos/hora
> 2.5 horas GRANDES Cantidades Hasta 90 gramos/hora

 

WAXY MAIZE es amilopectina de maíz, uno de los carbohidratos más utilizados y con los mejores resultados del mercado de los complementos alimenticios. 100% WAXY MAIZE + ELECTROLITOS de Oxygen Nutrition® es una fuente de carbohidratos procedente del maíz, un almidón altamente ramificado que constituye una cadena de hidratos de carbono muy larga permitiendo una mayor velocidad de asimilación y absorción respecto a otro tipo de carbohidrato.

Como consecuencia de la disminución de las reservas de glucógeno tanto musculares como hepáticas durante el entrenamiento sobre todo en los deportes de resistencia, el rendimiento físico disminuye y la recuperación post-esfuerzo es mas lenta. La amilopectina es ideal para ingerir antes, durante y después del entrenamiento y la competición.

Además 100% WAXY MAIZE  incorpora electrolitos como Cl, Na, Ca, K, Mg favoreciendo un metabolismo celular óptimo en células nerviosas, musculares y del tejido muscular cardíaco.

100% WAXY MAIZE

Oxygen Nutrition® va más allá, para aquellos deportistas que buscan un mayor rendimiento FORTARGO + ELECTROLITES + CREATINE, se convierte en un producto ideal para aquellos que practican deportes de resistencia pero que realizan entrenamientos de alta intensidad tales como entrenamientos interválicos, ritmos de competición, etc.

La inclusión de Creatina a Almidón de Maíz y Electrolitos incrementa el aporte ingesta de nutrientes energéticos como son los fosfatos de alta energía que contribuyen a generar ATP convirtiéndose en algo imprescindible para el deportista exigente.

FORTARGO

Ventajas de la Ingesta de un complemento alimenticio de carbohidratos:

 

► Rápida absorción.

► Mayor recuperación Post-entreno.

► Alta osmolaridad.

► Apto para veganos.

► Tránsito intestinal rápido.

► Gran carga de energía pre-entrenamiento.